Departamento de Musicoterapia

Departamento de Musicoterapia

Coordinador: Lic. Ariel Zimbaldo

TALLERES DE EXPRESIÓN MUSICAL

Niños y jóvenes con problemas del desarrollo.

... un discapacitado es ante todo una persona con capacidades diferentes pero también con la posibilidad de disfrutar, jugar, crear, experimentar, emocionarse y aprender.
El Collegium Musicum fue la primera institución en ofrecer un espacio donde pudieran acceder a los beneficios de una actividad musical promotora de la salud.
Este Departamento ofrece un espacio de aprendizaje musical y/o terapéutico a niños, jóvenes y adultos que presentan diversidad en su desarrollo, como así también patologías asociadas de índole cognitiva, socio–afectiva y psicomotriz.
Como propuesta pedagógica se utiliza la dinámica de taller grupal, en los Talleres de Expresión Musical TEM con metodologías vivenciales y adecuadas a sus necesidades.
El área terapéutica abre un espacio de musicoterapia para los casos que llegan por derivación médica o psicológica. Se contempla la particularidad de cada paciente y la atención es individual o grupal, según el caso. Los abordajes se efectúan en interdisciplinariedad entre esta institución y los profesionales externos.
La actividad musical está a cargo de un equipo de docentes músicos y músico-terapeutas especializados.

Solicite Más Información

ícono usuario
ícono email
ícono asunto
ícono mensaje