Escuela de Blues

Escuela de Blues

GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA, PIANO, CANTO, BATERÍA, BAJO, CONTRABAJO, ARMÓNICA Y SAXO

Jóvenes y adultos desde 13 años de edad.

Orientada a jóvenes y adultos, la primera Escuela de Blues del país funciona desde el año 2000. Más de 500 alumnos han pasado por sus aulas desde su creación, muchos de los cuales están ya insertos en el mundo del blues como músicos profesionales.
El objetivo de la Escuela es formar potenciales músicos de blues no sólo desde el punto de vista musical, sino también humano transmitiéndoles toda la experiencia y vivencias de sus docentes relacionadas con este género.
La mayoría de sus docentes cuentan con una extensa trayectoria nacional e internacional.
Las actividades de la Escuela consisten en el estudio de un instrumento o canto, clases de Historia del Blues, de Lenguaje musical y la participación en Ensambles, espacio donde confluyen los alumnos de los distintos instrumentos. Estos ensambles participan en recitales fuera del ámbito del Collegium interactuando con sus docentes y el trabajo anual es grabado y editado en un CD.
Asimismo, se brindan talleres de Country Blues & Gospel en los cuales se ven aspectos relacionados con la guitarra country blues (acústica, slide guitar, finger picking, etc.) y con el gospel (coro, cuartetos, historia del gospel, etc.)

Directores: Gabriel Grätzer, dirección general
Mauro Diana, coordinador general
Gabriel Cabiaglia, coordinador artístico

Solicite Más Información

ícono usuario
ícono email
ícono asunto
ícono mensaje