Escuela de Capacitación Instrumental-Vocal

Escuela de Capacitación
Instrumental-Vocal

Coordinadora: María Rosa Karothy

Piano, violín y violoncello con el método Suzuki

El Método Suzuki lleva el nombre de su creador Shinichi Suzuki, violinista y maestro japonés (1898-1998). Desarrolló su método con la convicción de que, así como todos los niños aprenden a hablar su lengua materna por imitación, también pueden aprender a tocar un instrumento de ese modo, si se los rodea del ambiente adecuado.
Suzuki basó su filosofía en la creencia de que el talento musical no es innato, sino una habilidad que puede ser desarrollada. Por ello, al Método Suzuki también se lo llama "Método de la lengua materna" o de la "Educación del talento". A través de este método, los niños aprenden a escuchar, imitar, memorizar y tocar.
Los padres participan de las clases junto a sus hijos pues serán su guía y ayuda en casa.

Piano, violín, guitarra y canto

A partir de los 7 años de edad, los interesados pueden aprender a tocar el instrumento de su preferencia. Asisten una vez por semana una hora para la clase de instrumento. En paralelo, los niños cursan Lenguaje Musical y Flauta Dulce. Los jóvenes y adultos, sin conocimientos musicales, complementan con Lenguaje Musical.
Un sistema dinámico de enseñanza permite que el alumno progrese siguiendo su propio ritmo. No hay exámenes ni repertorio "impuesto" pero sí audiciones públicas para compartir con familiares, amigos y otros alumnos los logros alcanzados.

Solicite Más Información

ícono usuario
ícono email
ícono asunto
ícono mensaje