Fundación amigos del Collegium Musicum

FUNDACIÓN AMIGOS DEL COLLEGIUM MUSICUM

LA FUNDACIÓN

El objetivo principal de la Fundación es prestar ayuda y colaborar con el Collegium Musicum de Buenos Aires secundando el accionar del mismo para un más amplio desarrollo de sus actividades. De este modo, se logra promover, gestionar, estimular, favorecer, subvencionar e intervenir en toda clase de iniciativas o actividades culturales, artísticas, educativas y de investigación del Collegium Musicum de Buenos Aires, relacionadas con las artes.
También busca contribuir al desarrollo de la formación musical en particular, y artística en general, estimulando la enseñanza y práctica de las distintas disciplinas artísticas.

  • Contribuye al debate y al intercambio de experiencias y de conocimientos tendientes a la elevación del nivel cultural de nuestro país.
  • Ayuda a la difusión de las artes mediante la realización de cursos, conciertos, conferencias, ateneos y seminarios. Promueve tareas prácticas de divulgación artística, mediante la publicación de periódicos, boletines informativos, folletos, revistas, libros y la edición en cualquier tipo de formato de obras musicales o musicológicas.
  • Participa como Organización no Gubernamental en reuniones regionales e internacionales relacionadas con su esfera de acción para exponer el desarrollo de los planes de difusión de las artes en nuestro país y recoger las experiencias de otros países del mundo.
  • Acuerda con otras Fundaciones o entidades, públicas o privadas planes conjuntos para el cumplimiento del objeto perseguido por la Fundación.