Nuestra Historia
Hace ya 75 años, en mayo de 1946, Guillermo Graetzer fundó el Collegium Música de Buenos Aires con el fin de ofrecer al aficionado un espacio donde cultivar su pasión por la música. Pocos meses después convocó a Erwin Leuchter y Ernesto Epstein, inmigrantes centro europeos al igual que Graetzer, a sumarse al proyecto.
Nació bajo el lema “El Collegium Musicum es reunión libre de los amantes de la Música para consagrarse al arte con sinceridad y sin compromisos materiales; para hacer música por la Música misma, en procura tan sólo de la elevación que conduce a su mejor goce; para ir destruyendo poco a poco la barrera que separa al artista del oyente, hasta lograr que éste asuma un papel activo frente a la Música”.
Desde entonces ha desarrollado en forma ininterrumpida una profunda acción educativa que no sólo se ha proyectado sobre los más de 100.000 alumnos que han pasado por sus aulas, sino que ha formado generaciones de docentes en innumerables cursos de capacitación preparados para aplicar en su labor cotidiana las metodologías más actualizadas.