MUSICOTERAPIA DE EXPRESIÓN LIBRE (MELI)
Desarrollo y estimulación a través de la música.
El Taller de Musicoterapia de Expresión Libre (MELI) es un espacio individual sin límite de edad
en el que, a través de la música y con una propuesta original e innovadora, contribuimos a una mejora de la calidad de vida, propiciamos el desarrollo personal, estimulamos sus capacidades sensoriales, socio-afectivas, mentales y creativas para jugar, experimentar, emocionarse y aprender con el uso de la voz, el cuerpo, objetos sonoros e instrumentos musicales.
Las distintas actividades que se llevan a cabo surgen y se conforman a partir de las necesidades expresivas del alumno/a y contribuyen a mejorar su calidad de vida. La coordinación del Taller está a cargo de un musicoterapeuta titulado.
No es necesario tener conocimientos musicales previos.
La actividad se desarrollará de manera presencial 1 vez por semana, tiene una duración aproximada y flexible de 30 a 40 minutos en función de cada alumno/a y consta de un proceso de admisión previo de 4 encuentros (4 semanas), durante los cuales el musicoterapeuta realizará una evaluación integral del niño/a y dialogará con las familias de manera individual, así como también habrá encuentros compartidos.
COORDINADOR DEL TALLER: LIC. ARIEL ZIMBALDO
- Músico, Profesor Nacional de Música especializado en Pedagogía Musical y Licenciado en Musicoterapia
(Facultad de Psicología, UBA).
- Se desempeña como docente en el Departamento de Artes Musicales del Conservatorio “Carlos López
Buchardo” (UNA), en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y es
Profesor Titular de la Licenciatura en Musicoterapia de la Facultad de Psicología (UBA).
- Posee una vasta experiencia con pacientes en instituciones geriátricas, en Educación Especial con niños
y niñas con trastornos del desarrollo, autismo, afecciones sensoriales, así como también en escuelas de recuperación dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Ha publicado numerosos artículos y libros: “El Musicoterapeuta en el Aula” (Ed. Vergara), “Musicoterapia: Perspectivas teóricas” (Ed. Paidós), “Disonancias y consonancias. Reflexiones sobre música, educación y discapacidad” (Ed. Miño y Dávila), entre otros.
Núñez